Social Icons

viernes, 6 de mayo de 2011

El zorro y el sabueso

Estimados lectores:

Reciban un cordial saludo y a la vez la fabula de cada semana adaptada al quehacer cotidiano de la administración y o vida personal, espero que sea de su agrado.

Paseando por el bosque, un astuto zorro se topo con un rancho en donde el dueño del mismo tenía unos borregos que cuidaba para posteriormente generar sus ingresos con la venta de la carne y lana.

Al tener a su alcance tan suculento bocado y hambriento por la caminata matutina, el zorro paso sin problema alguna la cerca y cuando estaba a punto de darle un mordisco a su víctima, de repente apareció el sabueso y le pregunto intrigado:

¿Qué es lo que pretendes hacer zorro?, el sorprendido en comento sólo atino en decir lo siguiente: ¡Sólo intento abrazar y darle una caricia a esta pequeña e indefensa oveja!, a lo que recibió como respuesta del sabueso lo siguiente: ¡Deja de hacer eso! ¿O acaso quieres "sentir" también mis caricias?...

Moraleja:

En la actualidad, existe una ideología mal entendida en el ámbito empresarial y económico que pretende "abatir" los costos de las asesorías o consultorías mediante la contratación de pseudo profesionales, lo cuál a la larga no beneficia en nada. 

Es importante mencionar que por eso existen normas de calidad, especialización, posgrados,  etcétera., los cuales avalan el actuar cotidiano de los profesionistas que han dedicado gran parte de su vida a mantener estándares altos en la calidad de sus servicios mediante la capacitación continua.

Si bien es cierto que pueden llegar "zorros astutos" a plantear propuestas "económicas" o "interesantes", la especialización del "sabueso" es lo que beneficia a las organizaciones o entes económicos.

"El caldo puede resultar más caro que las albóndigas" decía mi sabia abuela.

Saludos cordiales

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López
Consultor

twitter:  gabriel_fiscal@hotmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario