Social Icons

lunes, 21 de febrero de 2011

Los 300 espartanos ¿y los Mexicanos cuándo?

Estimados lectores, colegas y amigos en twitter:

Les traigo una de las primeras publicaciones que aún y cuando estan disponibles en otros blogs, corresponden a la autoría de un servidor que pongo a su disposición por este blog, se trata del análisis de la leyenda de los 300 fabulosos guerreros espartanos que sucumbieron ante la invasión de Jerjes y sus persas no sin antes dar valerosamente su vida por un ideal más alto: El sentido de pertenencia a una nación, cosa que en la actualidad no se observa en nuestro país por la falta de unión de todos nosotros.  Espero que esta analogía historica nos sirva para recapacitar y crear un mejor País de ello.

Hace casi 2,500 años, se llevó a cabo una gesta gloriosa que marcó al vida del pueblo Helénico e infundo un sello de heroísmo y patriotismo en todos los habitantes de la Antigua Grecia.

Corría el año 480 A.C. cuando en el paso de las Termopilas un gran líder guió a sus 300 espartanos hacia la inmortalidad al hacerle frente al invasor Jerjes y su horda de miles y miles de invasores, esto se desarrollo en el contexto de la segunda guerra médica entre Griegos y Persas.

Aquel valeroso Rey, condujo a sus excelsos guerreros (poetas guerreros) a la defensa del mundo libre, pues la intención del Rey Jerjes era la de dominar a Grecia para resarcir la derrota previa de los Persas en la llanura de Maratón.

Día tras día, oleada tras oleada, el corazón inflamado de amor por su patria movía el espíritu de estos guerreros indomables, claro, las pérdidas eran menores con relación al bando Persa, pero al final, luego de una jornada dura de combates, Mueren Leónidas y sus 300 espartanos, no sin antes haber dejado para sus compatriotas un ejemplo de amor por su patria y altos ideales de compromiso para sus hermanos de sangre. Esta historia se ha venido pasando de generación en generación y nos impide olvidar ese gran sacrificio en aras de preservar es estilo de vida Griego, pensante y libre.

Hoy, a casi 2500 años luego de conocer esta hermosa leyenda se nublan mis ojos de tristeza, ya que me pregunto, ¿Donde estarán los 300 mexicanos?.. (Después de descontar los plurinominales que tanto esfuerzo ha implementado nuestro auto líder en el tema Pedro Ferris de Con), pues si esos 300 mexicanos que elegimos para que tomen parte en las mil batallas relacionadas con el crecimiento y buen rumbo del país no aparecen y dejan de lado sus egoísmos partidistas, no creo que la Gran Nación Mexicana pueda llegar a donde yo en lo particular la visualizo: Dentro del Top Ten de los países desarrollados en todos los ámbitos posibles (Oh Dioses del Olimpo y valeroso Leónidas sálvennos por favor).

Permitan que haga un breve paréntesis y el siguiente comentario aprovechando los sucesos que en días pasados vivió el mundo entero respecto de los mineros chilenos: 33 mineros, sí, 33 no 300 movieron las fibras más internas de un País e hicieron el milagro de agrupar la FE de todo el mundo en una empresa gloriosa y digna de admirarse.

Día a día me formulo la misma pregunta: ¿Y los 300 mexicanos cuándo?, ¿Cuándo dejarán de pelear mezquinamente en busca de los votos que le permita seguir viviendo del poder?, ¿Cuándo harán debidamente su quehacer legislativo en pro de muchos Mexicanos que necesitan urgentemente atención médica, seguridad, trabajo, etc.?, ¿Cuándo emularán en un sentido de deber Patrio a aquellos legisladores que al mando del Benemérito expulsaron las huestes Francesas en la Heroica Puebla de los Ángeles?, ¿Cuándo se preocuparán o mejor dicho; ocuparán correctamente de los temas torales de nuestro País, tales como: Educación, Energía, Reforma Laboral?, ¿Cuándo crearán leyes impositivas más simples que permitan crecer y aprovechar correctamente los recursos que obtiene el Estado Mexicano para su actuar cotidiano?, ésta última interrogante la comento desde el punto de vista de estudioso de la materia tributaria y me lleva a la odiosa comparación entre el correcto y eficiente sistema tributario de los países Europeos, Suecia, Dinamarca, etc., los cuales serían ejemplo a seguir. Siento envidia de esos valerosos griegos de hace 2,500 años, pero me doy cuenta que con un pequeño grano de arena con el cual contribuyamos se iniciará un cambio global de actitud en nuestros subconscientes y en el de nuestros 300 mexicanos.

Al final de cuentas no pido su sacrificio, sino su alto sentido del honor, justicia y trabajo para el engrandecimiento de nuestra Nación Mexicana. Hay muchos temas que resolver, es tiempo de actuar como lo hizo en su momento Leónidas y sus 300 espartanos.

¡Motivemos a nuestros 300 Mexicanos¡.

CPC Y MI Juan Gabriel Muñoz López

0 comentarios:

Publicar un comentario